Bosch acaba de anunciar una actualización de fuerza para la ultima versión de su motor para ebikes. Desde julio de 2025, los ciclistas podrán exprimir hasta 100 Nm de par y 750 W de potencia máxima, todo ajustable desde la eBike Flow App. Sí, has leído bien: más torque, más personalización, y más diversión en subida.

El nuevo Performance Line CX Gen 5 va a sufrir una actualización totalmente gratuita que llegara a sus usuarios en Junio del 2025, este "upgrade" lleva al motor a las tres cifras de potencia, actualizandose asi al nuevo estándar de las ebikes full power. A través de la app eBike Flow, el rider podrá subir el torque desde los clásicos 85 Nm hasta los 100 Nm, y la potencia máxima de 600 W a 750 W. Esto, junto a una asistencia al pedaleo aumentada hasta el 400 %, permitirá superar pendientes técnicas con una soltura que antes solo veíamos en los sueños húmedos de los escaladores.
Toda esta potencia extra se podrá regular si el rider así lo desea o llevarla totalmente desatada para sentir que vuelas en las subidas. Eso sí, Bosch advierte que toda esta potencia hará que la merme la autonomía de las ebikes y causara un desgaste mas acusado en las piezas mecánicas del motor.
Nuevo modo eMTB+: Dinamismo con control quirúrgico
Otra novedad es el modo eMTB+, que se posiciona entre el clásico eMTB y el radical modo Race (disponible solo para CX-R). Este modo intermedio ofrece más fuerza cuando la necesitas y un control más fino gracias a sensores que interpretan la tracción, inclinación y estilo de pedaleo en tiempo real. Es un modo más deportivo y energético que el tradicional eMTB que ahora quedara para un uso mas cicloturista o relajado.
El resultado es una entrega de potencia suave pero agresiva, ideal para pistas con cambios de terreno y agarre impredecibles. Es como tener tracción total inteligente… pero en tu motor. Si eres de los que busca un riding activo, reactivo y muy técnico, este modo será tu nuevo favorito.
Nueva pantalla Bosch integrada Kiox 400C: La pantalla que se anticipa a ti
La nueva pantalla Kiox 400C no solo es elegante: está integrada en el tubo superior, protegida de barro, golpes y accidentes comunes en trail. Muestra automáticamente los datos más relevantes según la situación: velocidad, altitud, pulso, cadencia y mucho más. La visibilidad es brutal, incluso a pleno sol (1.000 cd/m²), y su sistema táctil combinado con el Mini Remote en el manillar permite navegar sin soltar las manos. Además, su puerto USB-C sirve para cargar tu móvil o GPS en ruta.
Mejoras en los frenos ABS de Bosch
El eBike ABS y ABS Pro han sido refinados para ofrecer frenadas más cortas y seguras incluso en terreno suelto. Un nuevo sensor interno mide la inclinación de la eBike con más precisión, activando el ABS justo antes de que la rueda delantera se bloquee o la trasera levante. ¿El resultado? Más control, menos sustos y líneas más limpias en tramos técnicos. Ideal para quienes empujan sus límites en bajadas agresivas o en condiciones variables.
Llega el cambio automático al ecosistema Bosch con inteligencia: M+ y eShift
Una función que no sabías que necesitabas… hasta ahora. Con M+ y eShift, la transmisión cambia automáticamente cuando dejas de pedalear, eligiendo la marcha ideal para el próximo arranque. Ya no más salidas en falso con desarrollos duros o demasiado suaves. Durante el pedaleo, el control sigue siendo manual, ideal para subidas técnicas o cuando buscas el piñón perfecto en bajada. Esta función llegará en otoño 2025 para transmisiones TRP E.A.S.I. A12 vía actualización inalámbrica.