×

EonDrive, el motor ultrasilencioso de Forestal Bikes

La marca andorrana Forestal Bikes incorpora un motor propio que desarrollaron con la ayuda del fabricante Bafang, el resultado de esta unión, es el motor EonDrive de aspecto compacto y que apenas se puede oír cuando funciona. 




Los ingenieros de Forestal llevan semanas probando y obteniendo datos del motor EonDrive y uno de los más sorprendentes que han sacado es lo silencioso que es mientras asiste al ciclista cuando pedalea, incluso cuando este le exige potencia se mantiene con un perfil bajo de ruido.




A ningún ciclista le gusta ir escuchando un zumbido mientras va pedaleando por la naturaleza y eso lo tenían claro en Forestal, por eso su ebike Siryon ha dado en el laboratorio un nivel de ruido de solo 50,8 dB, este es el nivel de ruido que emite una lluvia suave cuando cae. 


Recordemos que el motor EonDrive pesa solo 1.95 kg siendo así el más ligero y compacto que existe hoy en día en el mercado, con 250W y un par de 60 Nm, eso lo clasifica dentro de las conocidas como “ebikes ligeras” que asisten al ciclista, pero sin que este pierda la esencia natural del pedaleo.