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El prototipo de la horquilla Formula de doble pletina a prueba en la EWS

Hace unas semanas Formula reveló una nueva horquilla de doble pletina enfocada para bicicletas de enduro y ya la podemos ver montada en la Orange de Joe Connell, en la prueba de la EWS en La Thuile.



Fotos:Rupert Fowler



Él enduro es el nuevo DH o esa parece la nueva tendencia que estamos viendo en las nuevas bicicletas, más agresivas y más embrutecidas que nunca. Formula lo sabe y hace unas semanas presentó una horquilla de doble pletina dirigida a este tipo de bicicletas y siguiendo la estela de embrutecimiento que estamos viendo. 


La nueva horquilla es más ligera que cualquier otra de doble pletina marcando el prototipo 2.30 kg en báscula (una Boxxer o Fox  de doble pletina pesa 2.80 kg) y si eso lo comparamos con una ZEB o 38 que rondan las más ligeras 2.28/2.30 kg, nos encontramos con una doble pletina que pesa lo mismo que una de pletina simple. Pero Formula va más allá y anuncia que el modelo final pesará solamente 2.270 kg, convirtiéndola en la doble pletina más ligera del mercado. 




Para conseguir esta ligereza Formula ha aprovechado la rigidez que otorgan los dos puentes para quitarle grosor a las barras, además han rascado gramos mecanizando en CNC toda la horquilla para quitar material donde no hacía falta, el resultado es una horquilla de hasta 190 mm con barras de 35 mm y compatible solamente con ruedas de 29.



El corredor Joe Connell esponsorizado por Formula está corriendo la actual prueba de la EWS en La Thuile con esta horquilla. Su Orange luce el prototipo de doble pletina y en su caso la lleva recortada a 170 mm de recorrido. ¿Acabarán el resto de los fabricantes de horquillas siguiendo la estela de Formula e incluirán horquillas de doble pletinas para enduro en sus catálogos?.