×

Estado de alarma: Bici no, salir a cazar conejos en Castilla León si.

Sorprendente y polémica decisión de la Junta de Castilla y León que permitirá salir a cazar conejos en pleno Estado de Alarma y confinamiento de la población.  




Actualización: La medida ha sido cancelada.



Mientras todo el mundo incluido ciclistas estamos recluidos en nuestras casas La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León acaba de dar luz verde para que los cazadores puedan salir a cazar conejos en grupos limitados de 4 personas y recomiendan que se desplacen de forma individual en los coches.



José Ángel Arranz director del Patrimonio Natural y Política Forestal firmó el documento que dejará a los cazadores salir y practicar la caza menor, de esta manera se pretende controlar la población de conejos para que esta no crezca y acabe dañando a los los cultivos, saltándose el Real Decreto del Estado de Alarma.



Los ciclistas en España no podemos salir ni siquiera en forma individual, ni tan siquiera entrenar en las zonas comunes de una comunidad, por eso es como menos sorprendente la decisión de dejar salir a los cazadores en Castilla y León.