×

Motorista de Enduro se salta la cuarentena, sufre un accidente y tiene que ser rescatado


En estos días hay un gran debate en las redes de si las bicicletas deben de poder salir a entrenar durante el Estado de Alarma. Un motorista de Enduro se saltó el confinamiento en casa teniendo un accidente por el cual hubo que movilizar varios medios de rescate. 



Foto: Bomberos de Marbella


Las motos de Enduro se mueven por la montaña como lo hacemos los ciclistas de montaña y a un motorista le pareció una buena idea saltarse el Estado de Alarma y salir a practicar Enduro por la montaña en solitario  saltándose así el confinamiento en su casa.




Las motos de Enduro se mueven por la montaña como lo hacemos los ciclistas de montaña. Un motorista salió en solitario por la montaña el Domingo 15 de Marzo según publican los propios Bomberos de Marbella en su Facebook por la zona norte del camino de los Madereros hasta que tuvo un accidente con la moto en una zona de trialeras, estando ya activado el Estado de Emergencia desde las 00:00 de la madrugada del Sábado. Para poder rescatar al piloto herido en plena crisis sanitaria hubo que movilizar dos dotaciones y un helicóptero, en unos momentos donde el personal de emergencia está saturado por el coronavirus. 




Foto: Bomberos de Marbella


Facebook de Los Bomberos de Marbella: Esta mañana hemos procedido a rescatar a un herido por accidente de moto en la zona norte del camino de los Madereros. Gracias a la colaboración de la Policía Local se ha conseguido localizar al herido. Hemos enviado dos dotaciones con vehículo TT y Bomba Urbana Pesada. Debido a la dificultad del camino, la víctima, que presentaba diversas fracturas, ha tenido que ser trasladada en helicóptero".

 

En Estado de Alarma tener un accidente haciendo deporte está considerado negligencia y los seguros no cubren los accidentes deportivos como ya avisó en el caso de los ciclistas la Federación Española de ciclismo. Así que el joven accidentado tendrá que hacerse cargo de los gastos del rescate y presuntas sanciones por saltarse el confinamiento impuesto por el Gobierno. Todos debemos de pensar de forma colectiva y que cada uno de nosotros somos responsables de luchar contra el virus quedándonos en casa, aislados e intentando evitar darle cargas a un sistema sanitario público totalmente desbordado.