×

Estos son los 6 tipos de ciclistas que usan bicicletas eléctricas

Las bicicletas eléctricas son en la actualidad las más vendidas y las previsiones para el año que viene apuntan a que se duplicarán las ventas. Estos son los tipos de ciclistas que suelen usarlas. 





Los ciclistas que están fuertes

 

Aunque parezca una contradicción los ciclistas que están compitiendo en mountain bike son uno de los usuarios que lleva bicicletas eléctricas. Combina la bicicleta de asistencia con su bicicleta normal, esto le permite montar más veces a la semana, hacer más kilómetros y aprovechar los días de descanso activo. Dentro de este grupo podemos ver también a los ciclistas de toda la vida que se han pasado a las ebikes y consiguen hacer rutas muy largas con ellas ya que es gente acostumbrada a pedalear. 

 


Los ciclistas flojos

Todos conocemos algún ciclista que bien por genética, falta de tiempo o pocas ganas de entrenar nunca consigue estar en una buena forma física para hacer rutas. Son estos que para hacer 20 km tardan 4 horas ya que van parando a descansar cada poco rato. Estos usuarios han visto en las bicicletas eléctricas su salvación ya que ahora consiguen hacer esa ruta de 20 km en poco tiempo tirando de asistencia y fundiendo la batería. Seguirán con poca forma física pero podrán disfrutar de esas rutas domingueras. 

 


Los sin tiempo

Estos ciclistas son los que nunca podían salir a entrenar entre semana, el trabajo, los niños, las responsabilidades cotidianas o la falta de motivación hacia imposible dar pedales. Las bicicletas eléctricas les permite ahora aprovechar incluso esa hora suelta que tienen un día entre semana para hacer un sesión interesante de pedaleo.

 


Vitus Sommet


El descender

Este tipo de ciclista es al que le encanta bajar pero odia subir, es la típico que está todo el día en el bike park, que el enduro no le convence por que hay que subir pedaleando y el que en una ruta de 14 km se subía andando todas las subidas por no esforzarse. Las bicicletas eléctricas borran el obstáculo de la subida haciéndoles llegar a las bajadas sin esfuerzo como si fuesen en un remonte. 

  


Los mayores

Cuando los ciclistas se van haciendo mayores van perdiendo fuerza según su físico y forma. Algunos a los 50 años y otros a los 65 años. Las bicicletas eléctricas les abren la posibilidad de seguir haciendo las mismas rutas que han hecho toda su vida y salir con grupetas de salida de ciclistas jóvenes sin quedarse atrás. 

 


Los enfermos y lesionados

Algunas enfermedades pueden dejar a los ciclistas alejados de la bicicleta de montaña, un asma, un pequeño problema en el corazón,problemas en las rodillas  o una lesión producida por una caída. La bicicleta eléctrica permite de nuevo volver a pedalear o recuperar más rápido esa lesión que les ha dejado fuera temporalmente.  

 

¿Conoces alguno más?