×

Formula Belva: Nueva horquilla de Enduro de Doble Pletina

La Formula Belva es la nueva horquilla de enduro en formato de doble pletina, ofreciendo 170/180 mm con un aspecto y rigidez brutal.





Parece ser que las nuevas tendencias para el enduro, especialmente para las bicicletas eléctricas, apuntan hacia las horquillas de doble pletina. A pesar de algunas desventajas como el peso y la pérdida de habilidad en curvas cerradas, las ventajas que ofrecen en el descenso parecen ser mayores.







La Formula Belva de doble pletina concentra toda su rigidez alrededor del tubo de dirección, lo que elimina los posibles crujidos que pueden ocurrir con un uso abusivo de la horquilla. Sus botellas de 35 mm, a pesar de la rigidez, pueden flexionar lo necesario para lograr una conducción suave en los senderos, mientras que la rigidez de su doble corona permite al ciclista elegir con precisión la línea a seguir, inspirando confianza en descensos verticales y técnicos.






Con un desplazamiento de 43 mm, la Formula Selva también permite subir cómodamente por secciones técnicas. En cuanto a regulación, su sistema CTS permite realizar ajustes en segundos, cambiando por completo la sensación de la horquilla y adaptándola al sendero que se va a descender.



Diseñada con placas forjadas a medida, montantes ligeros de 35 mm, desplazamiento de 43 mm, palanca de bloqueo, horquilla cónica y eje de 15 mm, la Belva es excelente tanto para subir como para bajar. El diseño de doble plato permite ajustar con precisión la altura del manillar, sin alterar la geometría. El sistema CTS permite realizar los mismos ajustes que en un centro profesional de puesta a punto de suspensiones, pero con herramientas comunes.



La Formula Belva es compatible con los "tokens" propios de la marca llamados Neopos, que ayudan a ajustar el final del recorrido o a obtener más resistencia a partir de la mitad del recorrido, siendo muy fáciles de instalar.





Especificaciones Formula Belva:

- Recorrido: 170/180 mm

- Funcionamiento: Aire

- Solo para ruedas de 29 pulgadas

- Eje: 15x110 mm

- Desplazamiento: 43 mm

- Tubo de dirección: Cónico

- Potencia: 35 mm

- Peso declarado: 2,370 g

- Precio: a partir de 1850 EUR