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Guía de compra: Consejos para comprar un manillar




Muchas veces a la hora de comprar un manillar no le damos mucha importancia al ser una pieza que no tiene engranajes, ni puntos de giro y que su función es básicamente la misma para todos ¿o no?.


Geometría del manillar




A la hora de comprar el manillar debemos de tener en cuenta la altura de este (Rise) y la angulación que tiene hacia atrás (Backsweep) y para terminar el Upsweep 
.
El back sweep permite acercar los extremos del manillar al ciclista, muy útil en las geometrías modernas de tubos horizontales tan largos, evitando que si el ciclista tiene los brazos cortos vaya demasiado estirado. 

El upsweep  levanta el manillar hacia arriba en curva.

Si el piloto es muy alto irá más cómodo con un manillar con un Rise alto para no ir muy encima de la horquilla, si vas hacer DH necesitarás que el Backsweep mantenga tu cuerpo en posición central y que tu cabeza se mantenga centrada en el manillar.. Según qué modalidad vayas hacer y tu anatomía deberás de elegir un manillar que vaya bien para ti.


Diámetro




Por suerte las empuñaduras de los manillares miden todas igual 22.2 mm, pero no tenemos tanta suerte en el diámetro del manillar central, así que tendrás que fíjarte de que el manillar te valga para la potencia que lleves . Actualmente encontraras estas 3 medidas en el mercado:  25,4 mm, 31,8 mm (la más común) y 35 mm (que emerge rápidamente).


Anchura




Seguro que habrás oído el mantra que repiten muchos riders : Cuanto más ancho mejor. En la mayoría de los casos es así, pero si la longitud de tus brazos no es muy larga no irás cómodo con uno ancho. También valora el terreno donde montas ya que si vives en lugares de bosque bajo puede ser que un manillar ancho no pase bien por ciertas zonas.Los puedes encontrar desde 600 mm hasta 840 mm, recuerda que mejor comprarlo grande ya que siempre podrás cortarlo si no te haces a él


Material





Los manillares los puedes encontrar de aluminio,carbono o titanio, los más habituales son los de aluminio, aunque el carbono se ha puesto muy de moda entre los pilotos por su bajo peso y su capacidad de absorber las vibraciones. Aunque se ha demostrado que el carbono es más fuerte que el aluminio, los pilotos más agresivos siguen teniendo recelo al carbono. A tener en cuenta que la “vida útil” de una manillar de carbono por desgaste es más corta que la de uno de aluminio. También existen manillares que mezclan la tecnología de espumas interiores con el aluminio para dar la misma capacidad de absorción que uno de carbono. 





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