×

5 razones para hacer cicloalpinismo con la Mountain Bike

El cicloalpinismo en mountain bike representa la esencia pura de la aventura, donde las prisas no estan incluidas, solo la superación y disfrutar de la naturaleza que nos rodea son el objetivo. 




Dentro del mundo del mountain bike hay una vertiente muy aventurera,con algunos seguidores acérrimos y que poco a poco se va haciendo popular etiquetada como “cicloalpinismo”. La actividad consiste en llegar a una cima de montaña donde la única forma llegar es andando porteando la bicicleta en la espalda, para buscar luego la recompensa de una bajada única, hecha por pocos.



La exclusividad 


Muchos de esos senderos alpinos no están disponibles en invierno porque están cubiertos por la nieve, otros son vírgenes ante las ruedas de una bici, ya que nadie ha osado a llegar empujando una bicicleta hasta la cima para conquistarlos, así que la exclusividad de bajar un sendero de este tipo está asegurada, puedes convertirte en el primero en rodarlo. 





La dificultad

Desde que tomas la decisión de hacer un sendero de ciclomontañismo todo van a ser dificultades, tendrás que planificar la subida, deberás de empujar durante horas la bici, una vez en la cima y superada la línea de árboles encontrarás secciones de bajada con rocas afiladas e incluso algún tramo fuera pista. A más altura alcances mayor será la dificultad del descenso y más destreza y fuerza física necesitarás para culminar tu aventura. 




La Soledad

Uno pedalea para escapar del ruido de la ciudad, para desconectar el cerebro de la rutina,para huir de los teléfonos inteligentes, imagínate entonces el hacer una ruta de ciclomontañismo que te puede llevar fácilmente 6 u 8 horas o incluso un día entero. En ese paisaje alpino estarás solo con tu mountain bike y las montañas.





Cuando llegas a la cima estás en el Top of the World, todo el sufrimiento de la subida se te olvida, sumas una victoria más a tus retos personales mientras disfrutas de unas vistas que ni todo el dinero del mundo podría pagar. Ahora solo te queda ponerte las protecciones y disfrutar de una bajada larga,técnica y nueva que te llevara de nuevo al valle deslizándote por la ladera de la montaña a través de un paisaje cambiante.  Si nunca has experimentado una ruta de ciclomontañismo que te lleve a un sendero alpino de altura , será mejor que lo vayas planeando para el próximo viaje, porque es una aventura que no olvidarás.