×

Helite B´Safe el primer Airbag para ciclistas


Nada más comenzar el 2019 ha sido presentado este Airbag para ciclistas en la feria Consumer Electronics Show que podría marcar el futuro en protecciones en el mountain bike.


pub







El Helite B'safe es un Airbag inteligente que protege al ciclista en caso de accidente, este dispositivo ha sido galardonado con el premio a la innovación 2019. La bolsa de aire interna funciona a través de unos sensores, uno está puesto en la tija del sillín y otra en el propio Airbag, analizando así la posición del ciclista y detectando una caída al instante.





El Airbag lleva un cartucho de CO2 que se puede recargar fácilmente, los sensores detectan una caída en 60 milisegundos y el chaleco se infla en 80 milisegundos protegiendo el cuello,espalda y parte superior del cuerpo y absorbiendo el 90% del impacto.





El chaleco es transpirable,tiene una vida de 10 años, una carga dura 7 días y esta diseñado para llevarlo encima de la ropa. El Helite B´Safe no está pensado para ser usado en mountain bike y en su diseño estuvieron involucrados Matt Wragg y Paul Aston que hablaron previamente con Dainese pionero en los Airbags para motoristas y especialista en protecciones para ciclistas. Cabe destacar que Helite tiene chalecos para esquiadores y jinetes de caballo, así que un Airbag para ciclistas de montaña no puede estar muy lejos.




¿Reemplazaran los Airbags los petos de protección en el mountain bike? ¿serán el futuro? ¿estará bien nuestra seguridad en manos de un dispositivo electrónico?. Muchas son las preguntas, pero también las ventajas de llevar un chaleco ligero que no limita nuestros movimientos y que se activará en caso de accidente.


El B´Safe se espera que salga al mercado la próxima primavera en Estados Unidos y Europa y que su precio sea de 700$ .