×

Iralanda invierte 5 millones de Euros en la construcción de senderos para mountain bike.



Irlanda ha arrancado un proyecto de construcción de senderos para ciclistas de montaña con un presupuesto de 5 millones de Euros. La empresa forestal Coilte es la encargada de hacerlos con financiación del propio gobierno de irlanda y su localización sera en los condados de Offaly y Laois.






La construcción del primer sendero ha empezado en las montañas de Slieve Bloo cuyos primeros 4 kilómetros ya están terminados cerca de la población de Kinnitty y con 800 mt de descenso que gustará a los más atrevidos. Esto solo es el principio ya que este sendero tendrá 100 km de longitud.


pub


“Las montañas de Slieve Blooms ofrecerán 2 días de travesía de MTB de alta calidad , a través de senderos sostenibles y bien construidos, para poder recorrerlo entero hará falta pasar la noche en la zona lo que traerá ingresos a la población” dice Daithi jefe de Coilte.






La idea es que dentro de un año habrán construidos y terminados 35 km de sendero con una estimación de 30.000 usuarios usándolos, pero piensan que al crear este atractivo habrá ciclistas de montaña que vengan de más lejos a visitar el lugar aumentando esa cifra a 50.000 usuarios rápido.