×

Irlanda desvela su plan de 13.5 millones para construir 300 km de senderos MTB


Foto: Coillte/Victor Lucas

Hace un mes os informábamos de los 5 millones que iba a invertir Irlanda para la construcción de 100 km de senderos MTB en la zona de Offaly y Laois. Pero resultó que eso solo era la punta del iceberg de un plan nacional para todo su territorio.

 

Irlanda ha lanzado este plan nacional para la creación de senderos MTB en total 300 km repartidos en cuatro zonas, Offaly y Laois, Limericky Cork, Coolaney , terminando con Ticknock & Ballinastoe. El dinero para los nuevos senderos proviene del Fondo de Desarrollo y Regeneración Rural del gobierno que pretende dar vida a todas la poblaciones rurales además de un sustento extra económico.




El objetivo del gobierno Irlandés es recuperar muy rápido ese dinero invertido y afirman que una vez terminados esos 300 km de senderos dejarán un beneficio de 22 millones de Euros al año. Se espera que el proyecto esté terminado por completo en 3 años , atrayendo así a miles de ciclistas a investigar y recorrer todos los nuevos trazados. El proyecto esta en manos de las empresas Coillte y Failte Ireland.