×

La estación de esquí de San Isidro anuncia un proyecto de Bike Park para 2021

El cambio climático está alargando las temporadas de verano y acortando el tiempo de nieve, esto está provocando que muchas estaciones de esquí se planteen usar sus instalaciones en verano para las mountain bikes. La estación de esquí de San Isidro ha sido la última en anunciar un proyecto de Bike Park para el 2021.






En una entrevista concedida al diario Leonoticias.com, el presidente de la diputación de León, Eduardo Morán anunció cara la próxima temporada la inversión en un proyecto para acondicionar la estación de esquí para que las bicicletas de montaña puedan disfrutar de las instalaciones y atraer a un potencial turismo a la zona en todos los meses del verano.


“Hay ya alguna experiencia novedosa en Europa y queremos plantear el proyecto este año para que, si es posible, el año que viene podamos estar haciendo esas inversiones,que no son demasiado cuantiosas ya que disponemos de las instalaciones”. Eduardo Moran




La idea que tienen es muy sencilla , la creación de un Bike Park en San isidro con pistas balizadas de diferentes niveles para que cualquier ciclista de montaña pueda divertirse y disfrutar de las bajadas, todo esto aprovechando los telesillas que ya dispone la estación como el del Cebolledo que es cuatriplaza, según Morán, es algo poco costoso de hacer y que reportaría un gran beneficio a la zona en épocas estivales.



El Bike Park de San Isidro se uniría a todas las actividades que ofrece la zona en verano siendo un gran atractivo turístico para todo tipo de deportista. Moran también aseguró en la entrevista que ha tentado a Jesús Calleja para que les eche una mano a promocionar el Bike Park de San Isidro cuando lo tengan listo.