×

La innovadora bicicleta de descenso Resistance Bikes

resintence bikes


Resistance bikes es una nueva ubicada en Canadá que ha revuelto el mundo del mountain bike porque durante estos días ha presentado un prototipo de bicicleta de DH que rompe todos los moldes y patrones a seguir.







resistence bikes

El amortiguador es totalmente interno.




resintence bikes

resintence bikes



El modelo Resistance bike Insolent está totalmente hecho de carbono, lleva una caja de cambios tipo Gear-Box y lo que más está sorprendiendo es que el amortiguador trasero va dentro del cuadro dejando así unas líneas totalmente limpias y un aspecto sorprendente.




resintence bikes




Poco o nada se sabe de su funcionamiento, ni si quiera en su página web dan muchas explicaciones, lo que sí dejan claro son las bondades de este diseño.



  • Al no llevar el amortiguador suspendido, minimiza el peso de la rueda trasera y de piezas móviles. Mejora la sensibilidad y la adhesión de la suspensión.


  • La estructura integrada reduce la cantidad de material requerido para lograr rigidez.. La línea directa entre el manillar y la rueda trasera transmite las fuerzas de manera óptima y sin interferencias.



resintence bikes


  • La integración de la transmisión y la suspensión en el cuadro garantiza una resistencia a la intemperie sin igual. Además, el uso de una correa en vez de una cadena elimina el lavado de los cassettes y la cadena llena de grasa. Su diseño sencillo permite lavar la bicicleta sin encontrarse con huecos de difícil acceso.


  • Su diseño exclusivo ofrece una bicicleta de descenso que a simple vista parece una bicicleta de XC. Innovación y exclusividad




Habrá que esperar que esta bicicleta deje de ser un prototipo y empezar a ver sus primeras pruebas para saber más de su funcionamiento. Lo que queda claro es que ha roto moldes y ha ido un paso más allá del resto de las marcas.



www.resistance-bikes.com