×

Primer vistazo: Eminent Cycles Haste






eminent cycles

Eminent Cycles es una pequeña empresa situada en la soleada California que acaba de presentar su primera mountain bike para Enduro totalmente de carbono. Eminent vende directamente al cliente y su objetivo es ofrecer una bicicleta que se adapte al biker ofreciendo 5 tallas para el cuadro. En su web tienen una calculadora de ajuste que te ayuda a elegir la talla, además te recomendará la longitud de tija que debes usar, el ancho del manillar e incluso el grosor de los puños.



eminent cycles Eminet ha llamado a su modelo Haste , para hacerlo han empezado a diseñarlo desde cero y alejándose de los diseños clásicos. Así nos encontramos con líneas fluidas, ángulos muy agudos y aspecto muy moderno.




eminent cycles El sistema de suspensión lo han diseñado ellos y lo han llamado AFS - Active Float System. El objetivo era separar las fuerzas de frenada del cuadro y de la suspensión. Eminent tiene aun patentes pendientes del sistema, pero son mínimos como la colocación del punto de pivote.



eminent cycles

Al dejar que el amortiguador “flote” este sufre menos cargas laterales lo que ayuda a reducir la presiones sobre el buje y se consigue que este se desplace más suave




Características


Cuadro full carbono High Modulus

160 mm AFS Suspensión

170mm recorrido horquilla

Amortiguación flotante, elimina las cargas laterales

Freno flotante

5 tallas.

Ruedas 27.5

12x148 Boost

Guiado interno de cable encauzado para que no suene

Compatible para mono plato o 2x

Protector fibra de carbono por debajo del cuadro

Amortiguador Metric

Optimizado para amortiguador de aire o muelle




Eminet Cycles quería ofrecer una bicicleta estable pero divertida, sus 65.5º de lanzamiento de horquilla y sus vainas ligeramente largas de 442 mm van a dar justo lo que estaban buscando.

eminent cycles Tanta exclusividad hay que pagarla así hablamos de tres montajes diferentes, con un primer precio de 5000€ y el tope gama de 6600€, si quieres saber más puedes visitar su página web:

www,eminentcycles.com