×

La nueva tecnología de carbono de las MTB Guerrilla Gravity




La marca de bicicleta Guerrilla Gravity presenta sus nuevos cuadros de fibra de carbono, pero diferenciándolos del resto de competidores en que están hechos en Estados Unidos, han reducido su precio y además han aumentado en un 300% su resistencia frente a la competencia.



Todos estos avances han sido gracias a la revolucionaria tecnología del carbono que han llamado “Revved” que no utiliza los medios convencionales de fabricación. En su lugar usan una nueva resina de vanguardia que solo lleva en el mercado 3 años y que ofrece un 300% más de resistencia al acabado final, el material consigue absorber más energía antes de fracturarse y está siendo empleado en la construcción de aviones Boeing 787.




Además esta nueva resina solo tarda 30 minutos en endurecer mientras que las convencionales tardan 3 horas. La nueva resina puede tolerar ciclos más rápidos de calentamiento y enfriamiento sin afectar el producto final. El cuadro queda terminado en media hora y eso es un 80% más rápido obteniendo un resultado mucho mejor. Todo este proceso es automatizado eliminando el error humano.






Para completar el ciclo el cuadro no se pinta con pintura, el proceso de pintura es altamente contaminante , así que Guerrilla Gravity aprovechando la mayor resistencia de la nueva resina “pintan” el cuadro con polvo “Powder coating” , este polvo se rocía con una pistola quedándose pegado al cuadro, siendo una técnica menos agresiva con el medio ambiente, más barata y con un resultado más duradero que la

pintura.






Guerrilla Gravity mantiene sus triángulos traseros en aluminio y su triángulo principal en carbono, el nuevo cuadro esta disponible en varios modelos. The Smash,Megatrail,trail Pistol o Shred Dogg, estos modelos van desde 120 mm a 165 mm y dan la opción de neumáticos desde 29 x 2.5 ″, 29 x 2.6 ″, 27.5 x 2.6 ″ o 27.5 x 2.8.







La bici lleva también ajuste de cambio de geometría para variar su ángulo y altura, además el cuadro lleva un soporte para poder transportar tu kit de pinchazos con un velcro. Los precios de Guerrilla Gravity arranca con el cuadro suelto por 2195$ y las bicicletas completas que van desde 3695$ a 5995$ de la tope gama.


ridegg.com