×

Tipo de ciclistas de montaña - Parte 2



Hace ya 4 años publicamos el articulo "Tipo de ciclistas de montaña", pero con el tiempo han aparecido otro tipo de ciclistas que muchos hemos visto en nuestras salidas de bicicleta de montaña. ¿Conoces alguno?



El Pro de su portal


El Pro de su portal son aquellos que solo son buenos en su zona , suelen tener un séquito de fans locales que le siguen, están obsesionados con quemar los Koms de los senderos de su área hasta que viene otro ciclista de afuera y se los quita. Suelen montar solo con los de su “rollo” ya que se creen superiores al resto de ciclistas de montaña, suelen llevar bicicletas caras y a la última, se pasan todo el dia dando likes en instagram a las fotos de los Pros como si fuesen sus amigos de toda la vida. Cuando acuden a las carreras no ven un podium ni en foto, pero luego postean en sus redes sociales frases como “ De 400 riders quede el 130 y sin entrenar”.



El negacionista


Los  negacionistas son básicamente aquellos ciclistas que niegan cualquier tecnología o novedad que llega al mountain bike y sus bicicletas están montadas con componentes antiguos  .Para ellos la mayoría de novedades solo son para sacarles el dinero y no les ven mejoras reales y gritan frases como “Las 26 no están muertas” o “Las tijas telescópicas son para los débiles”.



El eco-tabilan


Con tantas prohibiciones que sobrevuelan el mountain bike entra en escena un nuevo tipo de ciclista llamado “Eco-Taliban” . Lleva al extremo al protección del medio ambiente donde se suele mover atacando incluso a colectivos de ciclistas de montaña que hacen disciplinas Gravity viéndoles como agresores del entorno natural. Suele rodar por pistas anchas ,vías verdes o senderos de buen firme y muy bien marcados.



El delicado


Los delicados suelen tener un patrón a la hora de salir, solo acuden a rutas o sendas que realmente se adapten a sus gustos. Suele moverse siempre en su zona de confort, nunca explora otras zonas donde se vea superado técnicamente o físicamente. Si hace frío,calor,lluvia o barro no sale .



Los eléctricos


Los eléctricos son los últimos tipos de ciclistas de montaña en llegar, como la palabra los define van todos con bicicletas eléctricas, por lo común suelen formar grupos de salidas donde todos llevan eBikes, es raro que se mezclen con grupos de bicis musculares a no ser que estos últimos anden mucho. Su filosofía es disfrutar de la bajada y eliminar el sufrimiento de la subida. En ocasiones los ves remontando a amigos que carecen de eBike tirando de ellos con una goma.