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La patronal del automóvil en España en contra de la promoción de la bicicleta como vehículo

La Vicepresidenta Teresa Ribera declaró hace unas semanas que había que impulsar la bicicleta como el nuevo vehículo en las ciudades y la Dirección general de Tráfico apoyó esta idea.





La bicicleta ha demostrado que es un vehículo rápido, limpio y que nos mantiene alejados de posibles contagios en nuestros desplazamientos, además evita lanzar gases contaminantes a la atmósfera que favorecen la propagación del Covid 19. La tendencia apunta a un mayor impulso de este vehículo y se está pidiendo la eliminación de carriles de las avenidas en pro de más espacio para las bicicletas y peatones. 




El pasado martes como relata el diario.es, el presidente José Vicente de los Mozos de la asociación española de automóviles se ha puesto del lado de los coches diciendo que España debe ser Friendly con el sector del coche para su recuperación y añadió “Declaraciones como que hay que fomentar la bicicleta o reducir el número de coches para aumentar las aceras no ayudan a ser automóvil Friendly” , terminando diciendo "la publicidad y buenas practicas de Sanidad invitan a usar el "Vehículo privado" ., refiriéndose solo al coche e ignorando la bicicleta.



El gobierno está preparando el plan PIVE que según algunas filtraciones estará dotado de 400 millones de euros de los cuales no se espera que las bicicletas se puedan acoger a él como vehículo, algo que no ayudará a su fomento y seguirá perpetuando el cochecentrismo.



A pesar de que el uso de la bicicleta se a multiplicado por siete en una sola semana de desescalada según Neomotor.com y la búsqueda de información de este vehículo desde que se inició el Estado de Alarma aumento en Google un 138% no se ven iniciativas o planes concisos para implementar su uso en las ciudades , más allá de buenas palabras.