×

Salirte de los limites municipales con la bici con la excusa de ir a un bar puede acabar en sanción

La fase 1 nos ha dejado a todos los ciclistas con los mismos límites y horarios que teníamos, en cambio contrasta la facilidad de ir a los bares y esto aviva la picardía de algunos.





La economía manda y en la fase 1 de la desescalada el mayor avance es la reapertura de los locales de hostelería y la permisividad al público en general para acudir a consumir a ellos. Mientras los deportistas nos quedamos como estábamos y a la espera de que pasara en la Fase 2.





Pero algunos ciclistas han visto la posibilidad de “trampear” la ley usando la picardía. Circulando por las redes sociales hay un comentario donde un ciclista pregunta si puede ir a desayunar a una bar lejano con la bici, así de esta manera salir de los límites municipales burlando la ley, pero esto puede acabar en sanción, ya que como recoge el Artículo del Código civil 6.4:


“Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se consideran ejecutados en fraude de ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiese tratado de eludir.” Articulo.6.4 Código Civil.




Si decides ir a desayunar con tu bicicleta a un bar que está a 50 km de tu municipio, más te vale ir vestido con ropa “casual” y ser un buen actor ya que tendrás que convencer al agente de la autoridad que te haya parado de que no estás entrenando o haciendo deporte y que solo estas usando la bicicleta como transporte.