×

Lapierre llama a retirar los modelos de bicicletas aluminio de Zesty AM & Spicy

Lapierre lanza un comunicado avisando de una serie de cuadros de aluminio del modelo Zesty AM y Spicy de los años 2020 y 2021. 






Lapierre ha detectado en algunos de los modelos mencionados posibles deformaciones en el tubo diagonal inferior del cuadro. Todos los cuadros afectados serán retirados del mercado y los ciclistas recibirán un cuadro nuevo. 


Según Lapierre esta decisión se tomó al detectar 16 cuadros con estas deformaciones, esto supone un 0,5% de la producción y no se ha comunicado que se haya producido algún accidente por ello. Por precaución, Lapierre ha decidido retirar todos los cuadros de la serie sospechosa. 



Los modelos exactos de 2020 y 2021 son: Zesty AM 3.0, Zesty AM 4.0, Zesty AM 4.9, Zesty AM 5.9, Spicy 3.0 y Spicy 4.9. Los números de serie de los cuadros afectados comienzan por LPA3 o LPB3, este número está impreso en el pedalier. 


Para más información puedes acceder al comunicado oficial de Lapierre AQUÍ. Los cuadros afectados serán sustituidos en las tiendas de bicicletas que distribuyen oficialmente a la marca francesa.