×

Los ladrones tienen un nuevo timo para robar bicicletas tope de gama.




Los ladrones cada vez son más originales a la hora de robar objetos.Un nuevo “timo de la estampita” para robarles las bicicletas a los ciclistas se está extendiendo por España.  



Los Mossos d'esquadra han alertado de que se están produciendo un montón de robos de bicicletas caras usando el método “de la confianza”. Cuando el ciclista sale a entrenar, un tipo se le acerca en bici y se le presenta como entrenador,,dietista,jefe de equipo o corredor de algún equipo, se pone a rodar con su víctima y hablándole para ganarse su confianza. Normalmente luego se interesa mucho por la bicicleta de la víctima y en cierto momento le invita a desviarse de la ruta para conocer a otra persona, que resulta ser el compinche del ladrón, esta se hace pasar por su mujer o hermano y le piden si puede probar la bici o sin pueden ver lo que pesa. En ese momento el ladrón salta sobre la bicicleta saliendo disparado cuesta abajo y dejando al ciclista sin bicicleta.






Caso Real


Con este método le robaron la bicicleta de carretera  a nuestro compañero valorada en 10.000€ en Alicante. Estaba sentado tomándose una cerveza y a él se acercó un hombre cargado con un paquete de bricks de leche, le empezó a hablar de su bici alagandola todo el rato, preguntando si era de carbono, las piezas que tenia etc.. después de ganarse su confianza le preguntó si podía levantarla para ver cuánto pesaba y le pidió que le sujetara el pesado paquete de Bricks , tal como agarro la bici dio un salto sobre ella y salió disparado calle abajo huyendo con la bici robada.



Los Mossos d´escuadra nos recomiendan de que no nos fiemos de desconocidos, que no nos desviemos de nuestra ruta y que no dejemos tocar nuestra bici a gente que no conocemos.