×

Los comuneros de Cea en lucha contra los ciclistas de montaña ilegales




Comuneros del Cea denuncian la creación de sendas ilegales por parte de ciclistas de montaña y motoristas en el término municipal de Vilagarcía según informa el Faro de Vigo.




Julian Abuin presidente de los comuneros cuenta que no están en contra de las actividades deportivas en la montaña ya que ellos dan permiso para dos pruebas autorizadas que hay todos los años. El problema es que muchos ciclistas acuden a los montes de la comarca a picar sendas ilegales a las cuales además ponen rampas para poder saltarlas.


Con esta actividad ilegal están poniendo en peligro no solo su integridad física, sino a los propios trabajadores Comuneros que están repoblando la zona y a la propia montaña, ya que algunas de esas sendas se han hecho en zonas repobladas rompiendo árboles pequeños recién plantados.


pub


Los comuneros del Cea están trabajando duro para la repoblación y limpieza de la zona y no pueden parar este problema que se agrava los fines de semana donde cientos de ciclistas o motoristas están más activos para la construcción de sendas ilegales. El modus operandi de estos es dejar los mangos de las herramientas escondidos y así desplazar en la bicicleta solamente la cabeza de la herramienta.


Los comuneros piden ayuda a la vigilancia forestal para atajar este problema por que se sienten desbordados por la actividad ilegal que hay en los bosques de la comarca.