×

Mandan un ejército de cazadores para impedir una prueba MTB

Una prueba de MTB que contaba con todos los permisos para ser realizada, tuvo que ser suspendida por seguridad por que el alcalde hizo un llamamiento a 60 cazadores armados para impedir el paso de los ciclistas.




A pesar de que la prueba contaba con todos los permisos necesarios para su realización y su recorrido no tocaba ninguna dehesa privada, el Alcalde de Navas del Rey hizo todo lo posible legalmente para impedir que la carrera se realizará y terminó por convocar a los cazadores para impedir el paso de la prueba.




“Por mis cojones no vais a pasar por mi pueblo y para eso he convocado a la sociedad de cazadores para que cierren todas las fincas por donde pasa la prueba. Habrá 60 cazadores armados dispuestos a hacer lo que haga falta como a alguno de los corredores se les ocurra pasar”. Estas palabras textuales recibió por teléfono por parte del alcalde el organizador de la prueba, según ha informado primero el periódico El Mundo.





Comunicado de la suspensión de la prueba.



Tras estas amenazas justo el día antes de la carrera los organizadores tomaron la decisión de suspender la prueba para garantizar la seguridad de los corredores. Además tomarán medidas legales contra la alcaldía tras estas amenazas y el impedimento de la realización de una prueba deportiva que contaba con todos los permisos necesarios dados por la administración.