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Mejores cubiertas de enduro MTB 2025: comparativa, pros y contras

Si practicas Enduro MTB sabes que la elección de las cubiertas es tan importante como el cuadro o la suspensión. Una buena rueda puede darte agarre en curvas, confianza en bajadas técnicas y resistencia frente a cortes y pinchazos.





A la hora de elegir una cubierta de mtb los riders se fijan mucho en el agarre en frenada, de la mordida lateral en curva, rodadura y  durabilidad/cortes . Además, diferenciamos carcasa: enduro/doble capa (DD / Super Gravity / 2-ply) vs radial (nuevo enfoque de Schwalbe) y compuestos de goma desde el Multi-compound a un compuesto single-soft race pensado para las competiciones o apara eventos donde se necesita el máximo agarre y no durabilidad. 




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Vittoria — Mazza, Martello y Mota


Vittoria ha consolidado una familia completa: Mazza es la todoterreno con buen compromiso, Martello orientada a hardpack/rodadura, Mota es la bestia para barro y condiciones húmedas; todas con opciones de carcasa Enduro/Enduro Race y compuestos Graphene 2.0 / 4C. 




Vittoria Mazza


Pros: Muy equilibrada; excelente tracción en curvas y frenada predecible; buena para terrenos mixtos; versiones Enduro tienen carcasa reforzada. 

Contras: algo más pesada; la versión Race (compuesto muy blando) puede desgastarse rápido si la usas mucho subiendo. 

Recomendación: Delante si buscas control y agarre en curvas; también válida como combo delantero/trasero para pistas sueltas.

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Vittoria Martello


Pros: Rueda mejor (menos resistencia) y es estable sobre roca y hardpack; buena para tramos rápidos. 

Contras: Menos mordiente en barro suelto que la Mota; no es la mejor en frenada brutal.

Recomendación: Delante o trasera en zonas secas/rocosas o combo Martello (delante) + Mazza/Mota (detrás) si quieres equilibrio.

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Vittoria Mota


Pros: Diseñada para barro: tacos altos, espaciados y gran expulsión de barro; probada en EWS. 

Contras: Rodadura lenta en seco y más pesada; no es la mejor para climas áridos.

Recomendación: Delante en condiciones muy húmedas o trasera si tu prioridad es tracción en barro profundo.

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 Schwalbe — Magic Mary (Radial) y familia Super Gravity


Schwalbe introdujo en 2024–25 la carcasa radial:  mejora el contacto con el suelo y sensación mejora el agarre. La Magic Mary con carcasa radial es referencia en terreno técnico y húmedo. 



Magic Mary Radial (Trail / Pro / Super Gravity)


Pros: Tracción y confort mejorados gracias a la deformación controlada de la carcasa, permite más presión sin perder tacto; extraordinario grip lateral; sensación muy predecible al límite en curva. 

Contras: Necesitas ajustar presiones: su comportamiento puede sentirse “blando” si mantienes tus presiones antiguas, hay que experimentar con presiones mas altas por la carcasa Radial; algunos usuarios notan mayor desgaste si se usa muy agresivamente. 

Recomendación: Delante para máximo agarre.



Schwalbe Shredda Front esta es la nueva arma para terrenos sueltos, embarrados o rocosos/sueltos, donde la carcasa radial aporta más contacto con el suelo.




Maxxis — Assegai / Minion DHR II / DHF


Siguen siendo el estándar para enduro por su equilibrio entre agarre y fiabilidad; el Assegai y DHR II son combinaciones clásicas. 




Maxxis Assegai (3C MaxxGrip, EXO+, etc.)


Pros: Agarre correcto en curvas; muy fiable en condiciones técnicas; múltiples carcasas y compuestos. 

Contras: No el más rodador; puede sentirse pesado en subidas largas, tiene un limite de agarre en curva y no avisa cuando falla. 

Recomendación: Delante o combo Assegai delante + DHR II detrás para enduro.


Maxxis Minion DHR II


Pros: Referente en frenada y control como trasera.

Contras: Tacos más abiertos que aumentan resistencia; no ideal si buscas velocidad pura o rodar. 

Recomendación: Detrás para enduro .

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Pirelli — Scorpion Enduro (S / R / T /Race)


Pirelli se mantiene como alternativa competitiva con compuestos que buscan balance entre rodadura y agarre. Funcionan bien en condiciones mixtas y son buena opción para quienes buscan un salto en calidad . 


  • Pros: Buen equilibrio, buena evacuación de barro en modelos, opciones reforzadas para enduro.
  • Contras: Desgasta muy rápido en las series RACE, no recomendables como ruedas traseras. Las versiones S la goma se endurece con el uso, perdiendo grip. 
  • Recomendación: Trasera o combo mixto en zonas con lluvia ocasional y en zonas secas con mucha piedra suelta. 
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Michelin — Wild Enduro / MS Racing Line




Michelin apuesta por compuestos modernos y perfiles que funcionan bien en terreno mixto; el Wild Enduro es buena apuesta todo-terreno. 


  • Pros: Consistencia y eficiencia.
  • Contras: Menos opciones super-blandas para máximos agarres; algunos modelos económicos pueden fallar en protección lateral.
  • Recomendación: Mixto (delantero o trasero según la versión).
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 Specialized — Butcher / Eliminator (Grid / Gravity casings)


Specialized ofrece cubiertas con carcasa Gravity (muy reforzada), pensadas para quienes buscan durabilidad y resistencia a impactos. 


  • Pros: Muy resistentes a pinchazos y cortes; buena vida útil.
  • Contras: Pueden pesar más y sacrificar un poco de sensibilidad.
  • Recomendación: Trasera para riders que golpean muchas rocas; combo Butcher Grid delante si buscas ambos extremos.


Goodyear Newton / Continental Kryptotal / Vittoria Mostro




Marcas que han ido ganando terreno con modelos enduro sólidos: Newton (Goodyear) y Kryptotal (Continental) ofrecen alternativas interesantes por fiabilidad/precio.

Recomendación general: usar como traseras alternativas cuando buscas resistencia o presupuesto ajustado; combinables con neumáticos delanteros más agresivos. La que más adeptos ha conseguido es sin duda la Continetal Kryptotal, ofrece un gran agarre aunque no rueda nada bien. Puedes comprar la Kryptotal: Ver en Amazon



Tabla rápida cubiertas enduro MTB — Uso recomendado 


  • Delantero (máxima prioridad agarre lateral / sensibilidad):Pirelli Scorpion Enduro RACE, Schwalbe Magic Mary Radial, Maxxis Assegai, Vittoria Mazza, Vittoria Mota (en barro). 
  • Trasero (frenada / tracción): Maxxis DHR II, Vittoria Martello/Mazza (según compuesto), Pirelli Scorpion Enduro R, Specialized Butcher Grid. 



¿Cuál es la mejor cubierta delantera para enduro MTB 2025?

La Schwalbe Magic Mary Radial y la Maxxis Assegai siguen siendo las más usadas por su agarre y seguridad en curvas, aunque algunos modelos como la Pirelli Scorpion RAce o la Continental kryptotal  ganan adeptos. 


¿Qué cubierta trasera  es mejor para enduro MTB en roca y polvo?

La Maxxis DHR II, Scorpion Enduro R y la Vittoria Martello ofrecen la mejor combinación de tracción y durabilidad.


¿Qué presión debo usar en cubiertas tubeless de enduro MTB?

Entre 1.6–1.9 bar delante y 1.9–2.2 bar detrás, ajustando según tu peso y carcasa.


¿Cuál es la mejor cubierta para enduro MTB en barro?

La Vittoria Mota es la opción más agresiva y eficaz en condiciones húmedas extremas.

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