×

Nace el tercer mundial para bicicletas eléctricas, la EWS-E

La Enduro World Series acaba de anunciar a través de una nota de prensa que en el año 2020 se celebrará su primer mundial para e-bikes llamado EWS-E





La EWS es el último organismo en aprobar una competición a nivel mundial para las bicicletas eléctricas, trabajando conjuntamente con la UCI la próxima EWS-E sera el próximo año 2020 y contará con tres sedes: Francia,Suiza e Italia. Con este nuevo campeonato del mundo suman 3 los mundiales para bicicletas eléctricas, la criticada y cuestionada Copa Mundial de Enduro FIM E-Bike, y la World E-Bike Series.






Nota de Prensa


La Enduro World Series (EWS) se complace en anunciar la asociación con Union Cycliste Internationale (UCI) para incluir la gestión y el desarrollo de carreras para bicicletas de enduro e-bike a partir de 2020. El nombre elegido de este mundial sera Enduro World Series-E (EWS-E). La serie contará con tres carreras en Europa: Francia, Suiza e Italia.


El EWS realizó por primera vez una carrera de prueba de bicicletas eléctricas en Finale Ligure en 2018, pero nos esperamos antes de lanzar un mundial para mejorar el formato y el control de monitorear las bicicletas que tomaban la salida, para que todos puedan competir en igualdad. 


Este nuevo formato conservará los valores de la EWS pero presentarán carreras con una mezcla de especiales técnicas de subida y de bajada. Sin embargo no solo las especiales de subida serán una novedad, además se pondrán tiempos más cortos en los enlaces y estos serán la mayoría por senderos.


Esta combinación llevará al máximo los límites físicos y del control técnico de la bicicleta por parte del piloto, en medio de un circuito múltiple e intenso, impulsando de esta manera el desarrollo de la tecnología e-bike y la gestión y diseño de senderos específicos para e-bike.


"Basado en la experiencia y el conocimiento de la Enduro World Series (EWS), este innovador formato de competición  ofrecerá carreras espectaculares mientras garantiza el más alto nivel de integridad deportiva". David Lappartient, presidente de la UCI


Durante los últimos dos años, el EWS  ha estado trabajando en desarrollar una tecnología que pueda monitorear la potencia de las  bicicletas eléctricas, para garantizar que EWS-E sea una competición verdaderamente justa. Desvelaremos más información de este sistema a de 2020, así como la normativa y reglamentación que se aplicara en estas carreras.