La nueva Propain Hugene es un claro ejemplo de las Trail modernas, llega con menos recorrido, una geometría más radical y robusta sin perder la ligereza, la Hugene abandona cualquier complejo de “bicicleta para todo” y que luego no son buenas en nada, para abrazar su verdadera identidad: ligereza, agilidad y eficiencia en los senderos rápidos.

La nueva Propain Hugene 2025 se desmarca del concepto “downcountry” o “all-mountain light”. Aquí no hay ambigüedad: estamos ante una trail bike pura, que renuncia a más recorrido en favor de una conducción más directa y divertida. Con 130 mm traseros, 140 mm delante y ruedas de 29” esta lista para destruir senderos rápidos y devorar kilómetros sin dejarte la vida en ello.
A pesar de su enfoque más ligero, el cuadro de carbono Blend Carbon promete rigidez y resistencia sin renunciar a un peso muy competitivo: 14,2 kg en su versión más ligera.
La Propain Hugene ha sido completamente rediseñada con una geometría más moderna:
- Ángulo de dirección más lanzado (64,8º frente a los 65,5º anteriores)
- Ángulo de sillín más vertical (76,5º frente a 74,8º)
- Centro de gravedad más bajo gracias a un pedalier más hundido
- Más espacio para tijas telescópicas (hasta 200 mm incluso en talla S)
En resumen, una bici que busca equilibrio entre eficiencia de pedaleo en subidas y una confianza total al bajar. Admite hasta discos de 180 mm sin adaptadores y usa patilla SRAM UDH.

La Propain Hugene 2025 incluye almacenamiento interno en el cuadro, ideal para llevar herramientas, barritas o un bocadillo, ya que hablamos de una bicicleta que esta deseando devorar kilómetros de trails y vivir muchas horas de viajes y aventuras en la montaña. No es una dowcountry ni una enduro Light, es un mtb de trail pensada para rodar rápido con unas cubiertas de trail anchas y tener un soporte bueno en las bajadas.