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Nueva transmisión Sram 2024: Tecnología nunca vista antes

Sram acaba de presentar sus nuevos grupos que eliminan la patilla de cambio e introducen nuevos conceptos que hasta el día de hoy no se habían visto en las transmisiones.





 Los nuevos SRAM XX SL, SRAM XX y SRAM X0, englobados bajo la denominación T-Type, no solo son completamente compatibles entre sí, sino que han suprimido definitivamente la patilla de cambio, dando lugar a una resistencia extrema y eliminando los molestos desajustes.







Además, estos nuevos grupos presentan una modularidad y despiece excepcionales, siendo el desviador trasero totalmente desmontable y sustituible por piezas averiadas, y sus roldanas extraíbles sin herramientas. 




La roldana inferior, por su parte, cuenta con 16 dientes y su parte exterior es independiente de las aspas, evitando roturas si algún objeto las bloquea.








Con un largo de cadena personalizado para cada talla de bicicleta, la marca pone a disposición de sus usuarios una app que permite conocer la longitud adecuada, así como la posición idónea del flip Chip para cada bici. Por otro lado, los nuevos grupos SRAM presentan tres posiciones de cambio, incluyendo una para el proceso de instalación o reglaje, y una increíble ruta de cambio que elimina los molestos saltos de la cadena y permite un pedaleo fluido y constante.





Otro aspecto destacable es el desarrollo más homogéneo de las últimas coronas, cuyos pasos se han suavizado para evitar grandes saltos y permitir una transición más natural. Pero esto no es todo, ya que las nuevas manetas de cambio son mucho más ergonómicas y ajustables, las bielas de aluminio cuentan con una parte central vaciada y existe la posibilidad de adquirir el grupo con potenciómetro incluido.


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En cuanto a los precios, el SRAM XX SL con potenciómetro lidera la gama con 3.250€, seguido del SRAM XX SL sin potenciómetro (2.650€), el SRAM XX con potenciómetro (2.750€), el SRAM XX sin potenciómetro (2.450€) y el SRAM X0, específico para ebikes, por 1.900€. En definitiva, los nuevos grupos SRAM XX SL, XX y X0 han introducido nuevos conceptos hasta ahora nunca vistos en las transmisiones.