×

Nuevas pastillas de carbono AMP, evoluciona la frenada de tu bicicleta

Las pastillas de freno llevaban 10 años sin evolucionar pero AMP a querido romper esa racha y presenta sus pastillas de freno de carbono. 





 Anthony y Ben son dos ingenieros franceses que están detrás de la marca AMP , se fijaron que las pastillas de freno que usaban las bicicletas no estaban evolucionadas tecnológicamente y podían ser mejoradas para dar un mayor rendimiento y minimizar los problemas que estas generan.


Las pastillas de freno de AMP sustituyen la placa de aluminio o de acero de las pastillas de freno por una placa de carbono que mejorará el rendimiento de la pastilla de forma extraordinaria, mejorando la conducción y frenada de la bicicleta al instante.





La primera ventaja de la placa de carbono es la reducción de peso rebajando a la bicicleta 13,7 gramos comparadas con unas pastillas normales. La placa de carbono añade además una absorción extra de las vibraciones de la pastilla, eso se traduce en que los frenos no “chirrían” al vibrar y solo escucharas a tus ruedas rodar por el sendero.


La mayor ventaja que presenta la placa de carbono es la absorción de calor de las pastillas, la placa de carbono impide que el calor pase a la pinza de freno, manteniendo un 12% más frías las pastillas que unas convencionales. La actividad térmica del carbono es 280 veces menor que la del aluminio y 38 veces menor que la del acero.


APM además añade un extra ecológico , una vez hayas gastado las pastillas se las puedes devolver para que las reciclen . Las pastillas están disponibles para los modelos de freno: Shimano XT/XTR,SLX y Alfine , para Sram Level y para Formula Cura/Mega y The One, sus compuestos son metálico, orgánico y cerámico para algunos modelos. Su precio es de 25€ y envían a todo el mundo. Para más información puedes visitar su página WEB.