×

Operativo policial para controlar a los ciclistas de montaña en Moralzarzal

Los ciclistas de montaña de la Comunidad de Madrid se han llevado una sorpresa al encontrarse con un fuerte dispositivo policial al final de una de las sendas de enduro más famosas de Moralzarzal.




Cartel prohibiendo el MTB fuera de pistas forestales en la zona del control.  


El propio Ayuntamiento de Moralzarzal ha colgado en sus redes sociales la actuación que ha tenido lugar en la Ladera de Matarrubia, donde se ha montado un impresionante control informativo donde han participado Guardia Civil, Policía Local y Agentes Forestales de la CAM. El control tenía solo como objetivo informar a los ciclistas de que no podían circular por esas sendas y que deben ceñirse a las rutas ciclables señalizadas. 



Este desmesurado dispositivo ha levantado la polémica entre los ciclistas que no entienden cómo se hace un despliegue policial tan grande simplemente para controlar a los ciclistas que han salido a pasar una mañana haciendo deporte por la sierra. IMBA ha lamentado esta situación y que se siga promoviendo la persecución de la bicicleta de montaña, todo lo contrario a lo que está pasando en el resto del mundo.