×

Primeros casos de dopaje en la Enduro World Series


Hasta el día de hoy el mundo del Enduro mountain bike se había librado de tener pilotos manchados por el Doping, pero con la entrada de la UCI en la EWS han empezado los controles y dos pilotos han dado positivo este 2018.






Los deportistas que fueron analizados al azar fueron: Adiren Daily, José Borges, Greg Callaghan, Martin Maes, Richie Rude y Jared Graves, a estos habría que sumarle 3 pilotos más de los cuales desconocemos su nombre y sus resultados.



Los pilotos Richie Rude y Jared Graves han dado positivo en sustancias prohibidas, exactamente en Higenamine y Oxilofrina. Ahora toca esperar el comunicado oficial de la AFDL agencia antidopaje francesa de estos hechos y si hay algún piloto más, además la UCI deberá de notificar las sanciones que si hacen caso a su reglamento sera que estos pilotos no podrán competir en la próxima EWS.


pub


La Oxilofrina es un derivado anfetamínico a la vez que un estimulante psicofísico y del sistema nervioso central. Su efecto es de duración corto y al tomarlo tiene un efecto estimulante que aumenta la capacidad muscular y cardíaca, haciendo que el atleta tenga una mayor reactividad, los deportistas calculan el tiempo de su efecto para no dar positivo sin sufren algún análisis a la hora y media después de correr.



El Higenamine es una sustancia natural que se utiliza para quemar grasa y que está prohibida porque además relaja los músculos que controlan las vías respiratorias permitiendo así que los pulmones tengan más capacidad para absorber oxígeno con el consiguiente aumento de rendimiento del atleta.  



Jarro de agua fría para para el corredor Richie Rude y mazazo para Jared Graves que en estos momentos está pasando por un mal momento luchando contra un Cáncer que le mantiene alejado de las carreras.