×

Probamos el motor eléctrico Paradox Kinetics para mountain bikes



paradox kinetics ebike


Llevamos varios días probando el motor fabricado en Grecia Paradox Kinetics, se trata de un kit eléctrico que convierte cualquier bicicleta en una bici eléctrica de 1500 Vatios de potencia y que te remontará a toda velocidad hasta la cima para hacer tu sendero favorito.




Lo primero que debes de tener en cuenta es que no se trata de un motor para usarlo por la ciudad o para ir a trabajar cómodamente, es un motor pensado para el alto rendimiento en bicis de Downhill, Freeride, Enduro y Super Enduro . Es la solución perfecta para todos aquellos que necesitan de un remonte  o se les hacen muy pesadas las subidas hasta la salida del sendero.Lo primero que debes de tener en cuenta es que no se trata de un motor para usarlo por la ciudad o para ir a trabajar cómodamente, es un motor pensado para el alto rendimiento en bicis de Downhill, Freeride, Enduro y Super Enduro . Es la solución perfecta para todos aquellos que necesitan de un remonte  o se les hacen muy pesadas las subidas hasta la salida del sendero.





ebike paradox kinetics



El Paradox Kinetics está formado por un motor con carcasa de carbono + bielas  con un total de 3,5 kg , una mochila donde se ubica la batería de 2 kilos y de un mando de aceleración izquierdo que lo usaremos cuando las cosas se pongan inclinadas. La bicicleta no es de pedaleo asistido, en todo momento la bici funciona como una bici normal, solo cuando aprietas la palanca de aceleración el motor entra en ayuda y te empuja en la subida.




ebike paradox kinetics



Sobre el terreno


Una vez en marcha se te va a dibujar una sonrisa ya que en minutos llegarás a los puntos de bajada con el plus de que vas a disfrutar muchísimo de la subida. Tiene una capacidad escaladora muy superior a una E-Bike pudiendo remontar muy rápidamente cualquier pendiente. Ha destacar que el motor detecta en qué marcha vas quitándote potencia según vas metiendo piñones para ahorrar batería, el motor se para por completo en cuanto bloqueamos la rueda con el freno o en cuanto dejamos de acelerar. El cable que une la mochila a la bici tiene un conector de desenganche rápido, que se suelta fácil en caso de caída o para subir y bajarse de la bici. Una app de Paradox Kinetics que te puedes descargar conecta el motor a tu smartphone y en ella podrás ver la batería que te queda o la velocidad a la que vas.



ebike paradox kinetics



Bajando


A la hora de bajar cuando cogemos velocidad el motor se desconecta solo y la palanca de aceleración queda inactiva, siendo imposible acelerar, evitando así su accionamiento  por accidente mientras descendemos. El motor también se desconecta cuando detecta que la suspensión se activa en un impacto grande, por ejemplo si pisamos fuerte la bici el motor se apaga. Todo esta enfocado para que el motor nos ayude en las subidas y llanos, pero que en las bajadas tengamos una bicicleta normal.




ebike paradox kinetics




Una de las grandes ventajas del motor Paradox Kinetics es su ligereza, la bici que nos mando el distribuidor oficial en España Ciclos Richi, pesaba 14 kilos con el kit Paradox Kinetics. Eso hace que desde el primer minuto disfrutes de la bici bajando ya que no necesitas ningún periodo de adaptación ya que la sensación bajando es de 100% una bicicleta, añadiendo además que sigue siendo tu bicicleta a la que conoces muy bien.



Características
paradox kinetics ebike

Una vez montado es realmente compacto es más  pequeño de lo que se aprecia en las fotos y sobresale más hacia delante que hacia el eje de pedalier. Durante la prueba bajamos las mismas sendas de siempre sin ningún tipo de problema de golpe o inestabilidad. En la cuarta salida ya ni nos acordábamos de él, en la bici de test el motor quedaba a 30 cm del suelo, casi 1 palmo y medio.



paradox kinetics ebike



¿Para que usuario es este motor?


Este motor es un remontador y un usuario que lo adorara es el que tenga una bici de DH o una Super Enduro de 170/180 mm de recorrido, ya que disfrutara de largas jornadas bajando sus tracks favoritos sin tener que contar con nadie que les remonte o tener que hacer interminables subidas, basicamente tendrás un bike park allá donde vivas.



El precio del motor Paradox Kinetics es de 2500€ y hay opción de financiarlo con al 0% de intereses, para más información :


Distribuidor en España: www.ciclosrichi.com

Punto de venta en Alicante : Bicimarket Benidorm

Punto de venta Madrid: www.ecoebike.es

Distribuidor Internacional: www.paradoxkinetics.com