×

¿Que es un ciclista?. La RAE responde.

¿Un usuario de una mountain bike eléctrica es un ciclista? 




Desde hace unos meses por los foros de mountain bike,blogs y demás medios del mundo ciclista se puede notar que esta naciendo un debate entre los usuarios de dichos medios ¿que es un ciclista?, la pregunta parece sencilla pero a la hora de aplicarlo no es tan fácil y hay personas que no ven claro lo de englobar a todos los usuarios de bicicleta dentro de la palabra ciclistas.


En 2017 un Tweet de la Guardia Civil echo mas leña al fuego diferenciando ciclistas de bicicletas, sobre el cual escribimos un articulo que puedes leer aquí, luego mas tarde llegaron las bicicletas eléctricas y últimamente algunas noticias de irresponsables sobre bicicletas han avivado aun mas el debate de que debe de considerarse ciclista y que no.




Una forma de acabar el debate es ir directamente a la definición que da la RAE de ciclista que es la siguiente: "Persona que anda o sabe andar en bicicleta,persona que practica el ciclismo,perteneciente o relativo al ciclismo" . La definición de la Real Academia Española no deja duda que cualquier persona que ande o sepa andar en bicicleta es un ciclista, esto sentencia que aunque vaya en bicicleta eléctrica, vaya sin casco, vaya por aceras, se salte semáforos, circule dirección contraria o vaya en una bicicleta de 20€ a comprar el pan es considerado ciclista. ¿Te parece bien la definición de la RAE o ves mas correcto la diferenciación de la Guardia Civil con la palabra Bicicleto? ¿Como llamarías a un usuario de bicicleta eléctrica si no se le considerase un ciclista?.