×

¿Qué pasó con el sistema Magic Link de Kona Bikes?


Allá por el año 2008 Kona revolucionó a la comunidad ciclista presentando un sistema que variaba automáticamente los ángulos y el recorrido trasero, al cual llamó Magic Link.





En la loca década del año 2000 el MTB estaba evolucionando a marchas forzadas, aún no existía el Enduro y estábamos en una transición donde las pesadas bicicletas de “freeride” empezaban a llevar dos platos y querían ser pedaleables para no tener que empujarlas hasta la cima mientras vestíamos como romanos. 





Kona presentó un sistema llamado “Magic Link” que prometía adaptar los ángulos y recorridos de la bicicleta automáticamente mientras pedaleamos para subir y bajar cómodamente. El sistema a simple vista era un amortiguador de aire que era asistido por un pequeño muelle debajo de él. 






El sistema magic link era sensible a los impactos del camino o cuando el ciclista frenaba, esto hacía que se activase y suavizas o abriese los ángulos de la bicicleta al cambiar de posición, a la vez sube o baja el pedalier y hacía que el amortiguador principal “tragara” más cuando el terreno se ponía complicado o al contrario cuando el terreno era de subida. 






Kona Abracadabra 2012


Durante años Kona mantuvo el Magic Link en sus bicicletas y lo extendió por varios modelos de la gama y llegó a su máxima popularidad  a partir del año 2010 gracias a su modelo Kona Abra Cadabra. El sistema desapareció igual que llegó, de un plumazo y nunca vimos una evolución más moderna de una idea que realmente era buena. ¿Alguno de vosotros tuvo la oportunidad de probar el sistema Magic Link durante una ruta?.