×

RedShark la bicicleta que puede andar por encima del agua






La última frontera que le queda por conquistar a las bicicletas es el agua y Josep Rubau un ingeniero español ubicado en la Costa Brava que viene del mundo del diseño de la automoción ha creado la RedShark una bicicleta que puede “pedalear por el agua”






El RedShark es un Trimaran (Triple casco) fabricado totalmente en carbono que abre la puerta a nuevos territorios que recorrer, como ríos,lagos o mares. Se han lanzado al mercado 3 modelos diferentes para tres públicos.






El RedShark Sport es el más Racing con manillar de Triatlón , carbono en varias de sus partes, pedales automáticos y todo el centrado en mejorar el rendimiento físico y en el entrenamiento más duro.  





El RedShark Adventure es el modelo de bikepacking, o más bien, de boatpacking. Diseñado para explorar lagos, ríos y mares tranquilos, incluye un megáfono, manillar plano y varias bolsas para transportar provisiones para recorridos de aventura largos.






El modelo RedShark Fun , del cual aún no hay foto, es el modelo más económico, el que tiene menos carbono, una posición más cómoda y vertical del sillín y está pensado para un uso recreacional .





Características Técnicas






El bastidor principal y las dos “alas/estructuras” que conectan los tres cascos están hechas de carbono manufacturado en Europa. Los cascos están hechos de plástico ABS para soportar el uso diario.






Los modelos Race llevan pedales automáticos, mientras que los adventure llevan pedales planos, aunque no queremos saber lo que se debe de sentir el desembarcar en un muelle con zapatillas de ciclismo.










La propulsión es proporcionada por un impulsor debajo del mástil que se mueve según vamos pedaleando. No sabemos que relaciones de casette llevara, aunque a primera vista parece que solo tenga una sola marcha y nos queda la duda de cual sera su velocidad encima del agua y de como se comportara en aguas abiertas o corrientes. El manillar actúa a la vez de timón para dirigir el RedShark.





Para su transporte las alas se pliegan y se puede llevar tanto en un porta bultos de bola o en el techo del coche. Los precios no han sido revelados aun, pero el modelo Fun mas económico han desvelado que rondara los 4000€. No hay fecha de disponibilidad, aunque sospechamos que sera durante este verano y posiblemente se revele en el próximo Eurobike.