×

Reinventando la rueda: Nuevas 3ZeroMoto Zipp con sistema de pivote integrado






EL NUEVO JUEGO DE RUEDAS DE CARBONO PARA ENDURO Y TRAIL DE ZIPP, LAS 3ZERO MOTO, EN 27,5” Y 29”, SE HA INSPIRADO EN LOS DEPORTES DE MOTOR PARA DOTAR A LOS RIDERS DEL CONTROL Y LA RESISTENCIA NECESARIAS PARA ALCANZAR LA AUTÉNTICA VELOCIDAD.





El mundo del motor es una poderosa fuente de inspiración, y con razón. Basándose en el ambiente racing de Indianápolis, y durante más de tres décadas, Zipp ha desarrollado innovadores diseños de carbono para el ciclismo, inspirándose en el mundo de la gasolina. Nuestro enfoque de pared única, al que llamamos Moto Technology, permite que las llantas “pivoten” de lado a lado del asiento de los radios cuando se rueda sobre una superficie complicada. Como una rueda se enfrenta a obstáculos, ambos extremos de la llanta se han diseñado para adaptarse y reaccionar, así se genera una sensación de suspensión adicional. Para el rider, esto se transforma en resistencia y control, y más velocidad:



  • Alta resistencia frente a impactos

  • Menos riesgo de pinchazo por pinzamiento

  • Mayor tracción en curvas complicadas

  • Más suavidad sobre terreno rocoso

  • Permite rodar con menos presión

  • Reduce la fatiga del ciclista








¿Como Funciona? 





La llanta junto a los radios funcionan como un "tobillo" doblándose hacia un lado u otro según el terreno y dando esa sensación extra de suspensión.


Rigidez lateral

En una curva pronunciada, la llanta se mantiene sólida, transmitiendo la confianza de que se

encuentra firmemente anclada. El buje de alas anchas permite que los radios se anclen mejor, lo cual aumenta la rigidez lateral.


Deformación torsional


Durante el pedaleo se aplica fuerza de torsión sobre el buje trasero, y no es deseable que los radios flexen de forma similar a un muelle, modificando tus vatios. Al tener 32 radios con la tensión adecuada, la rueda se contiene durante la torsión, lo cual significa que la energía se transmite de forma eficiente desde las piernas a la rueda trasera.





Capacidad de respuesta de los radios


Cuando golpeas contra una roca, el sistema actúa absorbiendo el impacto. La tecnología MOTO de Zipp permite que la llanta flexe, lo cual absorbe la energía del impacto y la dispersa fuera de

la zona de impacto para que la durabilidad de la rueda sea mayor. En resumen, la carga del impacto es asumida por una mayor parte de la llanta.


¿En resumen, cuál es el beneficio neto? La velocidad pura.



Ademas puedes hacerte con las llantas sueltas de las 3ZeroMoto Zipp en diversos colores, la garantía de por vida esta en todas las ruedas zipp y como regalo por la compra de un juego viene con la válvula electrónica e inteligente TyreWiz de Quarq para tener controladas las presiones desde tu móvil.


www.sram.com

de Quarq

de Quarq