×

Revonte One el sistema de transmisión automática y motor eléctrico para ebikes

Revonte One Drive se presentó el año pasado en el Eurobike y consiste en un motor eléctrico para ebikes que incorpora en su interior una transmisión automática integrada compatible con la mayoría de bicicletas eléctricas del mercado.





Las transmisiones automáticas no son muy comunes en el mountain bike pero poco a poco están llegando y Revonte One es un ejemplo de una de ellas. Revonte a conseguido juntar el motor eléctrico y la transmisión en una sola pieza compacta y funcional. El motor produce 250 vatios y 90 Nm de torque alimentado por una batería de 635 Wh. La transmisión CVT automática tiene un rango del 416%. El peso del motor es de 4.7 kg y 3.98 kg para la para la batería.





Para tener el control total de la transmisión en todas las condiciones el sistema Revonte One Drive a través de un app permite poner la transmisión en modo semiautomático y controlarla con una palanca de cambios que simula el cassette tradicional. En este último modo puedes establecer el número de marchas que quieras y ajustar su rango a tu medida.






Este sistema hasta el momento no se vende por separado y estará disponible solo de montaje en las marcas Tunturi y Lavelle Bikes. Veremos si el sistema seduce a las grandes marcas y lo van incluyendo en sus modelos de bicicletas eléctricas.


revonte.com