×

Rotor presenta su transmisión 1x13 velocidades





Parece ser que nuestra piñonera trasera no va a parar de crecer, ya que Rotor acaba de presentar su transmisión 1x13 hidráulica en Eurobike.






La transmisión es de funcionamiento hidráulico lo que hace que el mantenimiento sea poco o nulo, Rotor ha creado este grupo de 1x13 para que funcione en varias modalidades de ciclismo, así nos encontramos de que vale para MTB, Carretera o Ciclocross.






No hay información aún de pesos o precios, lo que sí se sabe es el rango de los cassettes que va desde el E 10-52 t para MTB y 10-36 t, 10-39 t y 10-46 t más enfocados hacia la bicicleta de carretera y ciclocross.




Muchos nos preguntamos por qué no han sacado directamente 14 velocidades y eso tiene que ver por la patente que tiene Shimano en un casette de 14 velocidades desde el año 1999, algo que te contamos hace tiempo en este artículo






Para usar este grupo Rotor 13 x1 no necesitas poner una cadena específica ya que funciona perfectamente con una cadena de 12 velocidades, tampoco lleva un núcleo específico suyo, Rotor ha modificado el buje Shimano HG para que pueda albergar el piñón extra. Habrá que estar atentos al movimiento de las grandes marcas de transmisión ante esta presentación pero el futuro augura nuevos crecimientos en nuestros casettes