×

Sanidad evalúa el deporte al aire libre a principios de Mayo continuando la desescalada

Sanidad evalúa que las personas puedan salir a hacer deporte al aire libre de forma individual en algún momento de la primera quincena de Mayo. 





Estamos en pleno proceso de desescalada saliendo del confinamiento de nuestras casas, después del primera paso tomado por las autoridades de dejar salir de forma controlada a los niños el 27 de Abril el siguiente paso que evalúan sera dejar salir a practicar deporte al aire libre.


Los ciclistas estamos esperando esta noticia para volver a nuestras bicicletas, pero desde fuentes del gobierno apuntan de que solo se permitirán los deportes individuales como correr o montar en bici siempre que se hagan de forma solitaria. Esto deja fuera las salidas en grupo de ciclistas o las kdds, recordemos que debemos de mantener la distancia de seguridad social. El estado de alarma sanitaria sigue vigente y deberemos de extremar nuestras precauciones para no ser infectados.



“Una persona que va corriendo sola por la calle o va en bicicleta,no es un riesgo, pero si me voy a juntar con otra persona que corre delante de mí y con otras tres más adelante, es un muy mala interpretación” Fernando Simón Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.



El permiso para hacer deporte al aire libre está siendo estudiado y se va a realizar bajo unas normas y un control muy estricto. Ahora queda saber claramente dónde y cómo podremos hacer las actividades al aire libre, algo que se está estudiando en los borradores de Sanidad e incluso se está valorando la obligatoriedad del uso de mascarilla. Otra de las cuestiones que están encima de la mesa es definir que es deporte y que no es deporte, recordemos que en algunos países la bicicleta de montaña se califico como un Hobby y no como un deporte. Los expertos están valorando también si todos los grupos de edad podrán salir a practicar deporte o si los mas veteranos deberán de seguir confinados.



Uno de los miedos que tienen los expertos es la salida masiva de deportistas y que estos acaben aglomerados en zonas verdes,parques,paseos o carreteras provocando un repunte de los contagios. Se acercan de nuevo la salidas en bicicleta, pero sera de forma individual, manteniendo precauciones y siguiendo las normas que marquen las autoridades.