×

La bicicleta de montaña no esta considerada deporte en tiempos de pandemia

Todos estamos esperando que el gobierno nos deje salir a hacer deporte ¿pero que es deporte? En Inglaterra no es considerado deporte la bicicleta de montaña en tiempos de pandemia.





La palabra deporte es muy amplia y nosotros responderíamos con los ojos cerrados de que la bicicleta de montaña es deporte si nos lo preguntaran, pero ¿es considerado deporte en tiempos de pandemia? En Inglaterra que pueden salir a hacer deporte una vez al día , las autoridades no consideran la bicicleta de montaña como tal y están multando por su uso.



El primer aviso de que la bicicleta de montaña no es deporte la expusieron las autoridades sanitarias del país a través de un tweet diciendo: “ Hacer ejercicio es hacer ejercicio, no un hobby,no una afición, no salir a divertirse, no se puede usar la excusa de hacer ejercicio para ir en bicicleta de montaña ,  solo ejercicio para mantenerse sano y activo” ,Jason Leitch Director Clínico Nacional. 



Siguiendo en Inglaterra nos encontramos con un caso de un ciclista de montaña de Manchester que salió hacer deporte con su bicicleta de montaña a una cantera que hay a 10 minutos de su casa, con la mala fortuna de que sufrió una caída y una estaca atravesó su cuello, teniendo que ser rescatado en helicóptero al hospital. El ciclista además de sus heridas se llevó una multa de la policía por que el mountain bike no esta considerado deporte en estos tiempos.



Si saltamos a Francia vemos que los ciudadanos pueden hacer deporte siempre que no se alejen a más de 1 kilómetro de sus casas con lo cual como mucho podrás dar vueltas a la manzana con la bicicleta. En España estamos a varias semanas si el virus nos lo permite de empezar gradualmente el fin del confinamiento, tendremos que esperar a ver qué es lo que se considera deporte por el gobierno y las limitaciones de normativa que tengan las actividades deportivas.