×

Sanidad regulara el uso obligatorio de la mascarilla ¿Tambien para hacer deporte?

El Ministro de Sanidad durante la última reunión con los presidentes de las comunidades les ha consultado sobre el uso obligatorio de la mascarilla en espacios públicos y en un amplio consenso les ha parecido correcto. 





Las mascarillas de momento son de uso obligado en el transporte público pero el Ministro Illa va a reforzar su obligatoriedad en los espacios públicos.  No se han revelado aun los detalles, si sera obligatorio llevar la mascarilla en todos los espacios públicos, si tendría que haber ciertas condiciones para usarla o si las personas que hagan deporte tienen que llevarlas. . La idea es redactar una orden ministerial en breve para el uso obligatorio de la mascarilla.

 

Salir a montar en bicicleta con mascarilla es bastante complicado por la pérdida de capacidad pulmonar que ocasiona, algunas marcas de la industria del mountain bike ya tienen a la venta mascarillas con tejidos transpirables , impermeables y que expulsan la humedad para mantenernos la cara seca, el problema es que esas mascarillas no son sanitarias. Quedamos a la espera para ampliar información en los próximos días y saber si los ciclistas tendremos que usar mascarilla.