×

¿Se están dividiendo las bicicletas eléctricas de montaña en diferentes categorías?

Las bicicletas eléctricas de montaña llevan varios años entre nosotros y estamos viendo cómo se están empezando a perfilar diferentes categorías entre ellas .No todas son iguales.





Las bicicletas eléctricas de montaña se está dividiendo en diferentes categorías con diferentes especificaciones para cubrir las necesidades de cada ciclista de montaña. Si la evolución sigue las actuales líneas marcadas por la industria del mountain bike, estas pueden ser las 3 diferentes categorías de bicicletas eléctricas que nos vamos a encontrar.



Bicicletas eléctricas ligeras que priman la fuerza del ciclista. 


En esta categoría vamos a encontrar a bicicletas eléctricas de doble suspensión (trail) que están por debajo de los 20 kilos, con baterías o asistencias ligeras, pensadas para abusar del modo eco y ayudar al ciclista de montaña lo justo y necesario. Son bicicletas eléctricas que le dan importancia a la fuerza física que haga el ciclista para conseguir una duración de 3 horas de la batería. ¿Iremos viendo bicicletas eléctricas con baterías muy pequeñas para ayudar solo en momentos muy puntuales?. En esta categoría podemos meter la nueva Specialized Levo SL o la Lapierre eZesty Ltd.











Bicicletas eléctricas remontadoras.


En esta categoría vamos a encontrar bicicletas eléctricas pensadas para subir al ciclista de montaña a un sendero de descenso. El peso de la bicicleta no importa mucho, vienen equipadas con baterías grandes para dar una gran autonomía y con motores potentes que las dotan de una gran asistencia de pedaleo. La fuerza del ciclista en estas bicicletas es secundaria, el usuario de esta eBike solo quiere llegar arriba lo más rápido posible para hacer el máximo de bajadas y no dudara en abusar de la asistencia para lograrlo. En esta categoría podemos meter a la Specialized Turbo Kenevo o la Cannondale Moterra SE.













Bicicletas eléctricas de Cross-Country 


Esta categoría podemos decir que aún “está en pañales” ya que los usuarios a los que está dirigida suelen tener una gran forma física pero poco a poco están encontrando su hueco. Estas bicicletas eléctricas son rígidas con horquillas de 100mm y ruedas finas, están pensadas para rodar muy rápido y abarcar grandes distancias, son usadas en los días de “descanso activo” de los corredores de cross country o por ciclistas amateurs adictos a las marchas de mountain bike y a las vías verdes. En esta categoría podemos encontrar la Cannondale Trail Neo o la MMR Bolt.