×

Shimano patenta un cambio trasero sin patilla e inalámbrico para MTB

Shimano ha registrado su última patente: un desviador trasero inalámbrico y sin patilla, que se sujetará directamente al eje de la rueda trasera.




 Si bien todavía no se sabe qué responderá Shimano al lanzamiento de la nueva transmisión de Sram, esta patente muestra que la marca japonesa tiene planes para el futuro de su gama de productos.No es la primera vez que Shimano intenta un diseño sin patilla; ya en 2003 lanzó el cambio Saint destinado al DH, que se sujetaba directamente al eje. Si esta patente se convierte en un producto, podría ser una dura competencia para Sram en el mercado de los cambios traseros inalámbricos y sin patilla.

pub







No se sabe es si este nuevo desviador trasero tendrá su propia batería o funcionará de la misma manera que el actual XT Di2, que solo es compatible con bicicletas eléctricas y se alimenta de la batería principal de la ebike. Si Shimano decide aplicar sus sensores de velocidad, cadencia, etc., el cambio inalámbrico y sin patilla podría realizar cambios automáticos, semiautomáticos o manuales, lo que sería una ventaja sobre la última transmisión de Sram.




Solo queda esperar para ver qué decisión toma finalmente Shimano, pero es claro que su patente muestra que están trabajando duro para mantenerse en la vanguardia del mercado de componentes para bicicletas y seguir ofreciendo a los ciclistas productos innovadores y de calidad.