×

Soria aprueba 22.789 Euros para la creación de una red de senderos de MTB




Parece ser que el turismo del mountain bike está empezando a crecer en España y como muestra la Junta de Gobierno de la diputación de Soria ha aprobado un presupuesto de 22.789 € para “diseñar una red de itinerarios de bicicleta de montaña de calidad a nivel comarcal agrupados bajo la modalidad de ‘espacios BTT’

 


El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Ambiforest Consultoria SL especialista en proyectos en el medio natural. La red de senderos y caminos recorrerá la provincia de Soria y serán divididas en diferentes niveles según la exigencia física o dificultad técnica de la ruta.

 


Las rutas transcurriran tanto por caminos como por sendas buscando crear un producto turístico de calidad y novedoso en Soria a la par que respetuoso con el medio ambiente, buscando que este contribuya al crecimiento económico de la provincia.


 




Para la creación de esta red de senderos y caminos para mountain bike ha tomado como ejemplo el modelo de otras modelos existentes repartidos por todo el territorio nacional los cuales han demostrado de sobra resultados muy positivos.