Specialized presenta Angi, el sensor de accidentes que cuidara de ti




La seguridad del mountain bike se está convirtiendo en un asunto importante para las marcas y más sabiendo que en muchas ocasiones montamos solos. Lo último en llegar se llama Angi (Angular and GForce indicator) de la mano de Specialized.




Angi es un pequeño sensor que se coloca en cualquier casco y que es capaz de medir las fuerzas que transmite un impacto en caso de caída y sera capaz de avisar a los contactos que hayas pre-programado para que te asistan.







Los sensores de Angi están compuestos por un acelerómetro y un giroscopio que cuando detectan unos parámetro bruscos provocados por un accidente activan la señal de emergencia. Para evitar falsas alarmas habrá una cuanta atrás a partir del “accidente” sin el rider no apaga la alarma, llegará un mensaje de emergencia a tus contactos indicando las coordenadas con la posición exacta de donde estas, todo esto sera posible estando conectado al app Specialized Ride.






Muchos cascos de Specialized vienen ya con Angi y con una suscripción gratuita de una año premium al App Specialied Ride necesaria para que Angi funcione, una vez acabada la suscripción la renovación costará 30€ anuales, un precio no muy alto para estar seguros cuando montamos solos