SRAM vuelve a mover ficha en la guerra tecnológica que lleva con Shimano. La ultima actualización de firmware 2.53.1de su grupo AXS T-Type, ofrece ahora cambios más rápidos y precisos, haciendo ahora que el cambio no sea tan lento frente a su rival el Di2.

Los recientes Shimano XTR Di2, cuya reactividad ha subido el listón en transmisiones electrónicas para MTB ha hecho ponerse las pilas a Sram que ha lanzado una actualización a través de su app AXS para acelerar su cambio, ofreciendo ahora a todos sus usuarios , un cambio mas ágil y rápido. Gracias a esta actualización la marca americana se acerca mas al nuevo Di2 y le planta cara al gigante nipón.
Para actualizar tu cambio AXS de manera gratuita solo tienes que abrir la app AXS, emparejar tus componentes y actualizar cada uno por separado.
Esto en un principio y si no da fallos o un mayor desgaste, elimina el rumor de la supuesta limitación física del desviador o el cassette AXS para cambiar rápido. Parece ser que todo se reducía a una limitación de software, pero esto también nos deja una pregunta: ¿ Por que no lo dieron más rápido desde un principio y a sido ahora cuando lo han desbloqueado?. Una vez hagas la actualización notaras que tu AXS va muy mas rápido, que la respuesta es mas ágil e incluso que cambia mas preciso.