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Sram compra la marca Ochain para crear las transmisiones del futuro.



Hay adquisiciones que se hacen por estrategia. Otras por control de mercado. Y luego están las que tienen sentido a todos los niveles. La compra de Ochain por parte de SRAM es de estas últimas. Una unión que no solo suma tecnología al catálogo de la gigante americana, sino que apunta directamente a una mejora en las bicicletas de trail, enduro y downhill. 





¿Qué es Ochain y por qué importa tanto?


Si no lo conoces todavía,Ochain es un dispositivo que se instala entre las bielas y el plato. Una araña activa, con elastómeros y muelles internos, que permite que el plato gire hacia atrás sin mover las bielas, en rangos configurables de 4º, 6º, 9º o 12º. Esta microflexión elimina el pedal kickback y reduce el ruido de la transmisión en tramos técnicos. El resultado es una bici más silenciosa, estable y conectada con el suelo , donde la suspensión trabaja libremente sin tirones de cadena que afectan a su funcionamiento suave. 





“Es como montar sin cadena, pero sin perder tracción”, dicen algunos rideres que usan Ochain. 





“Pusimos más de 20 sensores en una bici. Ángulos, torques, velocidades, vibraciones… La más compleja que hemos hecho jamás. Probamos ideas, hipótesis y soluciones hasta que dimos con la mejor: una basada en el plato. Y dentro de esa línea, Ochain era la mejor opción.” Dijo Sram. 



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SRAM no solo valoró el producto: también valoró la cultura, la historia y el equipo detrás de Ochain. De hecho, la marca, su sede y su fundador Fabrizio Dragoni seguirán operando desde Italia, con un equipo dedicado. Porque en palabras de Dragoni:


Cuando fundé Ochain en 2019, dije en broma: tal vez en cinco años estemos en SRAM. Y aquí estamos.”



Lo que hace especial a Ochain no es un número de dientes ni un ratio de absorción. Es que modifica la relación entre rider, bici y terreno. Al desacoplar parcialmente la suspensión y la transmisión del movimiento de los pedales,  aíslan de los tirones de cadena al amortiguador trasero y también a las piernas del rider, lo que reduce su fatiga, dándole una sensación de que la bicicleta va mucho mas suave en los descensos y su sistema de suspensión funciona mejor. 


SRAM lo resume así: “Menos ruido. Menos feedback. Más tracción. Más control. Mejor experiencia, sin importar la velocidad o la complejidad del terreno.”

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¿Qué pasará ahora en Sram?


Por ahora, Ochain seguirá como marca independiente y sus productos no cambiarán. Eso sí, SRAM ya ha anunciado que lanzará un plato de cuatro tornillos compatible con Ochain y el grupo XX Eagle T-Type, lo que indica que la integración ya ha comenzado. ¿Veremos pronto bicis completas con Ochain de serie? ¿Rediseños en los amortiguadores traseros para aprovechar aun más esta ventaja?. La compra de Ochain por parte de SRAM abre un mundo nuevo de componentes e integraciones en las transmisiones de Sram. 

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