×

Strava lanza la nueva herramienta «Rutas» para corredores y ciclistas

La función de Rutas ofrece itinerarios personalizados gracias a los datos de 50 millones de deportistas. La herramienta, disponible para los suscriptores Summit de Strava, permite descubrir las mejores rutas para correr y practicar ciclismo





Strava, la plataforma de deportistas más grande del mundo, con más de 50 millones de usuarios y con un crecimiento actual de un millón de usuarios nuevos cada mes, ha anunciado el lanzamiento de una nueva función: Rutas. Con esta nueva herramienta, sus usuarios podrán descubrir más y mejores rutas para correr y practicar ciclismo.




Con más de 3.000 millones de actividades subidas desde cualquier lugar del mundo, Strava sabe realmente por dónde corren y montan en bicicleta sus usuarios. La herramienta Rutas, disponible para los suscriptores de Strava, utiliza toda esa información para sugerir rutas de calidad y personalizadas según las preferencias de los deportistas en función de su ubicación, la distancia, el desnivel y el tipo de superficie (pavimentada o de tierra).







OpenStreetMap (el conjunto de datos de mapas de código abierto más extenso del mundo) facilita la información sobre el tipo de superficie de la ruta, a lo que se suman todos los datos de la comunidad Strava.


Estos son algunos de los datos adicionales para las distintas rutas recomendadas:


  • Estimaciones de la duración que tendrá la actividad basadas en el ritmo de las actividades más recientes y personalizadas para cada deportista.

  • Pantalla con detalles sobre el desnivel y el tipo de superficie.

  • Superposición del Mapa de actividades para ver la popularidad de cualquier tramo en particular de la ruta.


Una vez localizada la ruta deseada, es muy fácil guardarla y explorarla directamente desde Strava. La aplicación esta disponible para iOS o Android. Si quieres obtener más información, visita www.strava.com