Mantener la transmisión en buen estado es clave para disfrutar del MTB o del ciclismo, ya sea en rutas secas y polvorientas, salidas largas con clima cambiante o jornadas exigentes con e-bike. Con esta idea en mente, Grizzly Method es una marca española que lanza una nueva gama de lubricantes para cadena pensada para cubrir todas las condiciones y estilos de uso, desde el XC hasta el enduro y el gravel.

Tres lubricantes diferentes, cada uno con una formulación específica, pero con un objetivo común: menos fricción, más durabilidad y una transmisión siempre limpia, ademas de su durabilidad para no tener que estar lubricando todos los días la cadena.
Lubricante Grizzly Method wax Dry Weather
Empezamos por el wax Lube Dry Weather está diseñado para quienes ruedan habitualmente en ambientes secos y polvorientos, donde la suciedad acaba siendo el mayor enemigo de la cadena. Se trata de un lubricante a base de ceras técnicas crea una película seca que evita que el polvo se adhiera a los eslabones, manteniendo la transmisión más limpia durante más tiempo. Esto no solo reduce el mantenimiento, sino que también alarga la vida útil de la cadena y los piñones.
Además, su viscosidad media facilita una aplicación sencilla y sin goteos, algo que se agradece tanto en el taller como antes de salir a rodar y algo importante es que no se apelmaza en las roldanas como le ocurre a otras ceras. El Method Grizzly Dry Weather es perfecto para climas calurosos y terrenos muy polvorientos, conseguiremos llegar con la cadena limpia después de cada salida.
Lubricante Method Grizzly GM-1 Lube All Round: un lubricante para todo el año
Para quienes buscan un lubricante “para todo”, el GM-1 Lube All Round es la opción más polivalente de la gama. Su fórmula sintética de baja fricción penetra profundamente en los eslabones, ofreciendo una lubricación duradera incluso en rutas largas y exigentes. Destaca por su resistencia al agua y su buen comportamiento en condiciones variables, lo que lo convierte en una elección segura para salidas imprevisibles o para quienes no quieren cambiar de lubricante según el clima.
Method Grizzly Ceramic Lube All Conditions: máxima protección con nanotecnología
En lo más alto de la gama se sitúa el Ceramic Lube All Conditions, un lubricante que combina aceites sintéticos con partículas cerámicas para reducir al máximo la fricción entre componentes metálicos.Esta tecnología crea una capa protectora que soporta condiciones extremas, manteniendo la transmisión silenciosa, eficiente y protegida incluso bajo lluvia, barro o largas jornadas de pedaleo. El resultado es una sensación de suavidad constante y un menor desgaste a largo plazo.
Es la opción pensada para riders exigentes que buscan máximo rendimiento y protección, independientemente del terreno o el clima. Este lubricante aguantara varios días de tu cadena ofreciéndote una gran lubricación durante varias salidas.

Una gama pensada para todo tipo de rider.
Con estos tres lubricantes, Method Grizzly cubre prácticamente cualquier necesidad: desde rutas secas y rápidas hasta salidas largas con clima cambiante o uso intensivo en e-bike. Elegir el lubricante adecuado no solo mejora el tacto del cambio, sino que también protege la transmisión y reduce costes de mantenimiento a largo plazo. No importa que llueva , haya barro o sea un camino polvoriento encontraras tu lubricante perfecto.