Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies
×

Un ciclista de montaña es rescatado por la Guardia Civil en el Pico Fontañan


Un ciclista de montaña sufrió una caída en la zona del Pico Fontañan en Pola de Gordón (León) con la mala fortuna de sufrir una posible luxación de hombro que le impidió volver a subirse a la bicicleta de montaña.



Después de la caída el ciclista activo el 112 el cual dio aviso a la Guardia civil que puso en marcha el grupo de rescate en montaña hacia el lugar del accidentado al cual era imposible llegar con vehículos todo terreno con lo cual se movilizo un helicóptero. 


Una vez localizado el accidentado sobre el terreno, el helicóptero deposito al equipo de rescate cerca del ciclista donde le aplicaron los primeros auxilios inmovilizándole el hombro. Después el herido fue evacuado en el helicóptero hasta la localidad de Pola de Gordon donde fue atendido por los servicios médicos. Este rescate fue ejecutado por la Unidad Aérea de León y el GREIM de la Guardia Civil con sede en Sabero (León)