×

Un estudio revela que cada hora de bici, añade una hora mas de vida.

Un nuevo estudio hecho por investigadores holandeses ha desvelado que montar en bicicleta alarga la vida literalmente.





Un equipo de científicos de la Universidad de Utrecht realizó un estudio sobre 50.000 holandeses que se movían en bicicleta por la ciudad asiduamente y publicaron sus resultados en la revista  American Public Helath Association, donde observaron un alargamiento de la vida de todos los ciclistas.


La media de ciclismo de los usuarios encuestados era de 75 minutos a la semana, estos datos fueron usados en la herramienta digital de salud llamada “Heat” y el resultado fue que estas personas vivirán 6 meses más que los que no se desplazaban en bicicleta, gracias a su hábito saludable de moverse pedaleando, su calidad de vida mejoraba y reducían el riesgo de sufrir enfermedades.


Con estos resultados llegaron a la conclusión de que el ciclismo estaba evitando en Holanda 6.500 muertes prematuras al año, sin contar otras mejoras que estaba produciendo como un aumento de la calidad del aire en las ciudades, reducción del tráfico rodado y un ahorro económico en todos los desplazamientos. Para terminar, animan al gobierno a invertir más en carriles bici para ampliar aún más el uso de la bicicleta como transporte.